domingo, 17 de febrero de 2008

¿Que es un Espia?


"Software espía" es el término general que se utiliza en referencia a aplicaciones de software que llevan a cabo determinados tipos de tareas como, por ejemplo, promociones publicitarias, recopilación de información personal o modificación de la configuración de Microsoft Windows en su equipo sin su consentimiento. Es posible que tenga software espía u otras aplicaciones no deseadas instaladas en su equipo si:

Aparecen ventanas emergentes en la pantalla incluso cuando no está usando Internet.

La primera página que abre su explorador Web (su página de inicio) o las opciones de búsqueda han cambiado sin su conocimiento.

El explorador incluye una barra de herramientas nueva que nunca solicitó y resulta difícil deshacerse de ella.

El equipo tarda más de lo habitual en completar ciertas tareas.

De pronto, el equipo parece bloquearse con bastante frecuencia.


El término "software espía" suele aplicarse a aplicaciones cuya finalidad es presentar anuncios publicitarios (software de publicidad) o a software que sirve para recopilar información personal o de naturaleza confidencial. Esto no quiere decir que todas las aplicaciones de software que muestran publicidad o realizan un seguimiento de sus actividades en línea sean perjudiciales. Por ejemplo, podría suscribirse a un servicio de música gratuito siempre y cuando acepte recibir anuncios publicitarios. Si ha leído los términos, los entiende y está de acuerdo con ellos, quizás haya decidido que es un trato justo. Puede que incluso otorgue a la compañía en cuestión el permiso a realizar un seguimiento de sus actividades en línea para que pueda determinar con más precisión qué anuncios debería mostrarle.

No hay comentarios: